Inversiones en bienes raíces en Perú

Conoce Las Formas de Inversiones En Bienes Raíces En Perú

¿Has pensado en hacer inversiones en bienes raíces en Perú pero no sabes como hacerlo? El sector inmobiliario peruano se ha convertido en una opción atractiva para muchos empresarios e inversionistas debido a que es un tipo de inversión duradera y estable. Esto se debe a que son activos tangibles que se consideran una opción más rentable en general. Si estás interesado en este mercado, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para que inviertas de manera exitosa.

Formas de inversiones en bienes raíces en Perú

Adquirir una propiedad es una forma de hacer trabajar tu dinero. Las inversiones en bienes raíces en Perú ofrecen una alternativa de crecimiento económico y estabilidad a futuro con mínimos riesgos. En el 2021, aunque este sector fue uno de los más golpeados a raíz de la pandemia por la Covid-19, las inversiones inmobiliarias en la capital han crecido en un 30% a diferencia del año anterior, lo que se traduciría como un país con inversiones seguras para todo el que desee adquirir bienes. A continuación, te contaremos tres formas para invertir en propiedades. 

Inversión directa 

Este es, como su nombre lo indica, el método más directo para invertir en bienes raíces ya que consiste en adquirir un inmueble en un lugar determinado para posteriormente alquilarlo o venderlo a un costo mayor que el inicial. Al aplicar este método, el inversionista lo que busca es adquirir una propiedad que pueda tener un valor agregado para diferenciarse del resto. Un claro ejemplo de esto puede ser un departamento con vista al mar, un pent-house, un local comercial ubicado en una zona estratégica, entre otros. 

Financiamiento 

Para invertir, se necesita contar con un buen capital. Sin embargo, si no dispones del suficiente dinero, el método de financiamiento por Crowdfunding puede ser una alternativa viable. Se trata de una financiación colectiva para proyectos inmobiliarios donde cada involucrado proporciona una determinada cantidad de capital para apoyar el proyecto, obteniendo a futuro las ganancias que correspondan a su aporte. Esta clase de inversión conecta a varias personas de entornos diferentes.

Fondos de inversión inmobiliarios

Los fondos de inversión inmobiliarios consisten en que personas naturales y jurídicas inviertan su capital para formar un patrimonio conjunto destinado al arrendamiento. Gracias a esto, se obtiene una mayor diversidad de la cartera inmobiliaria de inversión para los inversionistas y la obtención de ingresos periódicos como resultado del alquiler de las propiedades compradas o construidas. Además, aquellos que no puedan invertir en bienes raíces porque no cuentan con el capital suficiente, tienen como alternativa participar en la construcción de oficinas, tiendas y departamentos, obteniendo cuotas de participación por medio de certificados que los convierten en acreedores de una parte de los ingresos.

Pregunta por nosotros

¿Quieres saber más sobre inversiones en bienes raíces Perú? Entonces has llegado al lugar correcto. Da  Clic Aquí y visita nuestra página web. Llama ahora al número (+51) 1 446-8259 o solicita información con nuestros asesores dejándonos un mensaje al correo electrónico [email protected]. Encuéntranos en la Av. Ricardo Palma 341 Of. 801, Miraflores; en nuestra sede en Huacho, Av. Tupac Amaru 171 o en nuestro proyecto en Panamericana Norte Km 164. Quantum Grupo Inmobiliario, ofreciendo soluciones tecnológicas al sector inmobiliario.